Grupo de Guias

Grupo de Guias

El grupo de guías esta integrado por jóvenes, estrictamente seleccionados de acuerdo a su respeto y adhesión a los valores fundamentales de la organización.

Están dirigidos por coordinadores altamente calificados con demostrada capacidad y experiencia en áreas de recreación y educación de niños y jóvenes.

Proporcionamos a nuestros visitantes la seguridad de contar con un guia por cada 6 campistas.

La integración y el alto nivel de desempeño de este grupo de guías se logra y se garantiza a través de un riguroso entrenamiento, basado en la modalidad de “ experiencia vivencial ” , que incentiva y refuerza la solidaridad, la confianza, el trabajo en equipo, el liderazgo y la comunicación. Además, realizamos continuamente programas de actualización en áreas especificas como seguridad, primeros auxilios, manejo de grupo, actividades culturales, deportes, etc.

Una Conciencia de trabajo:

Todo guía sabe que su primera responsabilidad son sus campistas es decir los que conforman su cabaña, que los niños disfruten al máximo, que exista una verdadera unión entre ellos, que con alegría y responsabilidad sus campistas sientan que cuentan con un guía que los acompaña, cuida, quiere, respeta y que sobre todo los divierte.

Al mismo tiempo el guía sabe que no solo se trata de su cabaña, sino que es parte de un grupo mucho mayor que forma el campamento, es decir, no se trata del éxito de su grupo sino de todo el campamento, de allí la importancia de que este bien integrado a su equipo de trabajo, que exista colaboración, comunicación, tolerancia entre ellos, ya que se trata de un campamento que debe ser exitoso y lograr sus fines…